Revelan que Nisman se reunió con un ex espía del Mossad israelí

Un programa periodístico de Israel reveló, a través de una entrevista con un ex agente del Mossad, que Alberto Nisman se reunió con este y en ese encuentro recibió documentación que involucraba a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y validaba su investigación por encubrimiento a Irán en la firma del memorándum de entendimiento por el atentado a la AMIA.

El envío en el que se difundió el reportaje fue UVDA, el programa periodístico más trascendente de Israel. En la entrevista, Uzi Shaya, ex agente del Mossad, la agencia de inteligencia de ése país, fue quien reveló los presuntos nexos del gobierno kirchnerista con el régimen iraní que derivaron en el pacto que denunció Nisman cuatro días antes de aparecer muerto con un disparo en la cabeza, en lo que la Justicia consideró un homicidio.

Uzi Shaya explicó que las reuniones con Nisman fueron antes de su denuncia ante la Justicia federal, y que en ellas le entregó documentación. La cumbre fue en Madrid, según indicó el ex espía.

"Había mucho material que vincula a Cristina con Irán y con cuentas privadas y evasión de divisas; todo lo que lograron encontrar contra la presidenta", dijo Shaya, sobre el material, que Nisman habría utilizado para impulsar su denuncia contra la ex mandataria, que espera juicio oral en esa causa.

Tags relacionados