Reutemann: “El kirchnerismo quiere seguir en el poder por los siglos de los siglos

El candidato a senador en Santa Fe por el Frente Cambiemos adelantó que espera que haya un “ballottage” para que haya “un cambio de aire”.

El candidato a senador nacional en Santa Fe por Cambiemos Carlos Reutemann consideró que el kirchnerismo “quiere seguir en el poder por los siglos de los siglos” y dijo esperar que haya un “ballottage” del que participe el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, porque, aseguró, al país le hace falta “un cambio de aire”.

En diálogo con la agencia DyN, Reutemann señaló que el próximo Presidente, estará “obligado a dialogar más”, en tanto dijo que “no” imagina a Cristina Fernández “cuidando a los nietos”, y alejada de la vida política.

El siguiente es el reportaje publicado hoy:

Los sucesos de las elecciones en Tucumán o lo de Fernando Niembro, ¿benefician a Sergio Massa?   
Diríamos que el kirchnerismo en estos años ha tenido casos muy explosivos de manejos non santos. El emblema es el caso de Amado Boudou. Sin embargo seguirá en su lugar hasta diciembre. Da la impresión que el tigre tiene tantas manchas que no le hace nada. En el caso de Niembro, que venía con un discurso en el que hacía hincapié en el manejo del Estado, lo impactó de lleno. Pero por lo menos tuvo la actitud de dejar que investigue la Justicia y en el entretiempo se va de su lugar. La Justicia dictaminará con lo de Niembro de qué lado está la razón. Por lo menos el hombre dio un paso al costado. Del otro lado nunca se vio que nadie se mueva

Todas las encuestas señalan a Daniel Scioli y a Mauricio Macri como los principales candidatos a la presidencia. ¿No existe margen para un ballottage entre dos peronismos?    
Yo espero que haya un balotaje y espero que uno de los que participe sea Mauricio Macri. Creo que el país necesita un cambio de aire. Hay un Gobierno que ha estado 12 años. Con sus errores y con sus aciertos. Y no es malo en la democracia la alternancia. Acá se presentan dos ideas muy fuertes. Una que quiere que siga todo como está y hay otro grupo que quisiera un cambio de aire. Es como cuando el boxeador llega al rincón y necesita el cambio de aire. Esto al kirchnerismo le cae muy mal porque quiere seguir en el poder por los siglos de los siglos.

El premio Nobel de economía, Paul Krugman, dijo en 2008 que todos los populismos terminan mal más allá de que la intención de querer asistir a los desposeídos es buena. ¿Piensa que le sucederá también a este Gobierno?   
Lo que se observa en estos años es algo que al kirchnerismo no le gusta que le digan, que es lo del viento de cola. Lo que Argentina produjo en estos años ha favorecido mucho a la cantidad de recursos con los que contó este Gobierno. Anda bien Chile, Perú, Bolivia. Y Argentina quedó anclada en un gasto público enorme. Se incrementó enormemente la planta de empleados públicos, por ejemplo. En el 2005 había 2.394.000 y en el 2015 son 3.361.000. Y se nota claramente una ingeniería para incorporar a la planta permanente gente que va a continuar con el compromiso con este Gobierno. Es una ingeniería para copar cuanto cargo haya. No va a quedar un espacio para respirar

¿Cómo tratará la historia a Cristina Fernández y la imagina cuidando a sus nietos?  
Ella se aleja con un gran signo de interrogación, que es si ella está pensando en volver. El armado que uno nota en las listas de legisladores nacionales, es un listado ciento por ciento Cristina Kirchner. La figura del vicepresidente, en el caso de Carlos Zannini, es como que estuviesen los dos Kirchner en ese lugar. Si hay una persona que sabe lo que pasó en estos últimos años en Argentina, en este Gobierno, más lo que viene desde el 87 con los Kirchner, es Zannini. Si Zannini tiene el chip en su computadora de lo que pasó en estos años, todo pasó por las manos de él. Todo. Cuanto decreto se hizo, pasó por las manos de él. El lugar de Zannini es un lugar estratégico, un lugar clave. No la imagino cuidando a los nietos. Para nada. En absoluto

¿Cómo se puede recomponer la fractura social en Argentina?
Se ha generado en estos años un grupo de personas que cree fehacientemente en lo que ha hecho este Gobierno. Fanáticos que han generado hasta peleas de tipo familiares. Es una cosa muy llamativa. Cuesta mucho encontrar un punto de equilibrio. Hay que pensar en la patria y no en un grupo de fanáticos. El kirchnerismo en ese sector, en la juventud, va a dejar una huella muy profunda. Dejan una marca muy importante.

Temas relacionados
Más noticias de Carlos Reutemann

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés