Repro II: cuáles son las condiciones que fijó el Gobierno para acceder al beneficio

La administración de Alberto Fernández puso límites para otorgar al Programa de Recuperación Productiva  II a través de la Resolución 1119/2020 del Ministerio de Trabajo, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

El Gobierno fijó una serie de condiciones para acceder al Programa de Recuperación Productiva (Repro) II a través de la Resolución 1119/2020 del Ministerio de Trabajo, publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La norma determina que los empleadores y empleados del sector del transporte de pasajeros urbano y suburbano que perciben subsidios por parte del Estado nacional, no podrán acceder al Repro II.

Del mismo modo, precisó que las instituciones educativas privadas que percibieron subsidios de los estados nacionales, provinciales o municipales que representan más de un 50% de las remuneraciones de sus trabajadores y trabajadoras, no accederán al Programa en relación a esos trabajadores.

"En el caso de que el subsidio sea inferior a dicho valor, percibirán un porcentaje del beneficio total del programa equivalente a la proporción del salario que abona efectivamente la institución educativa, excluyendo el subsidio", indica la norma.

También, establece que "el monto del beneficio no podrá ser superior al valor de la remuneración neta salario que abona la institución educativa, excluyendo el subsidio por parte del Estado".

Al respecto, puntualiza que "la identificación de trabajadoras y trabajadores dependientes de instituciones educativas y de empresas dedicadas al transporte urbano y suburbano, con remuneraciones integradas con subsidio estatal, se dirigirá a cabo utilizando los registros elaborados por los ministerios de Educación y de Transporte, compilados oportunamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco de la implementación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) ".

La resolución remarca que las empresas que sean obligadas por parte de la AFIP  a reintegrar las sumas correspondientes a las prestaciones del Programa ATP, tampoco podrán acceder al Repro II .

En tanto, las empresas de menos de 800 trabajadores, para acceder al beneficio del Programa, deberán actualizar la información correspondiente al pasivo y al patrimonio neto cada tres meses.

La normativa precisa que "la información correspondiente al activo corriente y al pasivo corriente deberá presentarse mensualmente en el mismo sentido de lo dispuesto en el párrafo precedente".

"La falta de cumplimiento de esta carga provocará la caducidad del beneficio", indica el texto de la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Por último, especifica que las empleadas y los trabajadores deberán inscribirse en forma mensual para poder acceder al beneficio.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios