Reperfilamiento de bonos: calificadoras colocan default técnico

Las calificadoras de riesgo Moody's y Standard & Poors (S&P) redujeron la nota de los bonos argentinos tras el reperfilamiento dispuesto por el Gobierno, en el que se anunció que no pagará ni capital ni intereses hasta 2021 de los títulos en dólares bajo ley local. Así, los bonos alcanzados quedaron en "default selectivo" o técnico.

"Esto constituye un incumplimiento de acuerdo con nuestros criterios de canje en condiciones desfavorables (distressed exchange) y por ello hemos bajado nuestras calificaciones soberanas de largo y corto plazo en moneda extranjera de Argentina a 'SD/SD' (Incumplimiento Selectivo) desde 'CCC-/C'", apuntaron en S&P.

"No hay perspectiva para las calificaciones crediticias de largo plazo en moneda local y extranjera que se encuentran en 'SD' (las notas en moneda local se colocaron en 'SD' el 21 de enero de 2020), pero podríamos subir las calificaciones tras la presentación y aceptación de los acreedores, de un plan amplio de reestructuración de la deuda comercial Argentina en moneda extranjera bajo ley extranjera de Argentina, que actualmente está siendo elaborado", continuaron.

Por su parte, Moody's bajó las calificaciones de emisor y de deuda en escala global y nacional, moneda local y extranjera, de provincias y municipalidades de Argentina. La perspectiva de las calificaciones se cambió a negativa desde calificaciones en revisión. Moody's también bajó las evaluaciones del riesgo crediticio base de todos los emisores afectados.

Tags relacionados

Noticias del día