Renunció el primer funcionario de la 'era Fernández': quién es y de qué trabajaba

Ocupaba un cargo jerárquico, pero administrativo, en una secretaría estratégica. Se alejó a través de una carta que le envió a su superior, pero en el que reconoció "diferencias personales y enfrentamientos".

Apenas dos días después de su designación, un funcionario designado en la Secretaría de Energía dejó su cargo, mediante un mensaje titulado "despedida". Se trata de Maximiliano Galli, quien había sido nombrado oficialmente el último miércoles en el cargo de secretario administrativo de la Secretaría de Energía.

La renuncia se dio casi en paralelo a que su jefe, Sergio Lanziani, juraba formalmente en el puesto, que dependerá del Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas. Se trataba de un puesto estratégico en la Secretaría, por eso sorprendió su salida. 

“Como sabrán, y si no, se enteran por esta nota, hoy presento mi renuncia al cargo , arranca el mensaje de Galli que muy rápido le agradece a Lanziani. “Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso , añade el texto.

El ahora ex funcionario es contador de la UCA con un posgrado en Finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella y, con nueve años como director de PricewaterhouseCoopers, no brindó más detalles sobre su salida. 

Se trata, así, del primer funcionario de gobierno que deja su cargo en apenas 30 días de gestión, con el plus de que en este caso todavía no había asumido. 

Temas relacionados
Más noticias de Secretaría de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés