Renunció Rubinstein: "La derogación del protocolo me obliga a hacerlo"

La dimisión del secretario de Salud es la última parte del escándalo en torno a la publicación y posterior revocación del Protocolo sobre el Aborto No Punible.

Finalmente, Adolfo Rubinstein renunció este viernes como secretario de Salud de la Nación. Fue el corolario del escándalo que envolvió al gobierno de Mauricio Macri en torno a la publicación y posterior revocación del Protocolo sobre Aborto No Punible.

"Lamentablemente, la revocación del Protocolo me obliga a renunciar indeclinablemente, ya que durante toda mi gestión tuve como una de mis máximas prioridades tanto la protección como la ampliación de derechos de las mujeres, niñas, adolescentes, las personas con capacidad de gestar y la comunidad LGBTTIQ+", escribió al saliente funcionario nacional en su renuncia.

Esta semana se publicó en el Boletín Oficial el Protocolo sobre Aborto No Punible. Sin embargo, según se informó luego, la publicación fue resuelta por Rubinstein sin consultar ni con su superior inmediata, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ni con el propio Presidente.