El estado pospone los remates de predios en Puerto Madero y Palermo

Son un terreno de 8827 metros cuadrados cerca del Yacht Club de Madero, con base en u$s 60 millones, y dos lotes pegados a las vías de Juan B. Justo por u$s 13,6 millones y u$s 7,2 millones. El primero iba a subastarse esta semana.

El calendario de subastas de predios estatales no arrancará esta semana, como estaba previsto, sino recién a mediados de marzo, según informaron hoy a El Cronista desde la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Según la información que hoy mismo tenía publicada en su página esa oficina, el calendario de remates de propiedades del Estado iba a abrirse el jueves con la subasta de un codiciado terreno de 8827 metros cuadrados en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, con un precio base de 60 millones de dólares

Ese terreno -por el que se espera que compitan los principales desarrolladores inmobiliarios de la Argentina- se encuentra en Avenida de los Italianos casi en la esquina con la calle Emma de la Barra, cerca del Yacht club Puerto Madero y del Museo Fortabat.

Desde la AABE aclararon, sin embargo, que la subasta fue postergada, aún sin fecha.

Ubicación del lote que licita la AABE en Puerto Madero

La segunda subasta en el calendario 2018 estaba prevista para el 1 de febrero, pero se hará el 15 de marzo.

Ese día, la AABE rematará dos lotes que suman en total de 2.773 metros cuadrados en el Barrio porteño de Palermo. Uno de los terrenos está en Juan B. Justo 1460 (esquina con Honduras)/1468/1470, tiene 1187,5 metros cuadrados y se subastará con un precio base de u$s 13,6 millones; el otro, lindante, en Godoy Cruz 2200 -entre proyección de calles Soler y Nicaragua- tiene 1586,29 metros cuadrados y un precio base de u$s 7,2 dólares.

Dos de 64

Estos son sólo dos de las 64 propiedades que la AABE tiene autorizadas para la venta a través de cinco decretos del presidente Mauricio Macri. 

El Gobierno busca desprenderse de todos los inmuebles que se encuentran subutilizados, ya sea por obsolescencia física o funcional, en estado de abandono o mala conservación susceptibles a intrusiones u ocupaciones, o concesionados de manera poco beneficiosa para el Estado, explicaron en la AABE a NA.
 
Desde que asumió en diciembre de 2015, Macri ya autorizó para la venta unos 99 inmuebles, de los cuales el Gobierno ya vendió 35, por los cuales recaudó u$s 466,4 millones. 

El 70% de esa recaudación fue a las arcas de cada una de las dependencias públicas a las que pertenecían los inmuebles rematados, y el 30% restante al Tesoro nacional para financiar gastos corrientes. 

Entre las ventas programadas se encuentran por ejemplo las residencias oficiales de las embajadas de la Argentina en Estados Unidos y Brasil, y oficinas diplomáticas en Colombia. 

Temas relacionados
Más noticias de remate

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés