Relanzan la marca Aurora: con una inversión de $ 250 millones

El denominado ‘Proyecto Aurora‘ implica el relanzamiento de la marca anclada en 4 categorías de líneas de productos: Lavado, Cocina, Asistente de Cocina y Casa.

La empresa cordobesa José M. Alladio e Hijos presentó un ambicioso programa para volver a poner en valor a la tradicional marca de electrodomésticos Aurora, que implicar  una inversión de $ 250 millones.  El denominado ‘Proyecto Aurora‘ implica el relanzamiento de la marca anclada en 4 categorías de líneas de productos: Lavado, Cocina, Asistente de Cocina y Casa.

El proyecto, har  que la tradicional empresa nacida en la localidad cordobesa de Luque -ubicada a poco m s de 100 kilómetros de la capital provincial- termine el año con 1.600 empleados.

De su producción, que este año ser  de 1,3 millón de unidades, 93% es fabricación nacional y el resto es importado.

Marcos Alladio, presidente de la empresa destacó que “los productos se han seleccionado en base a una estética renovada, fresca, con atributos y funciones que surgen de profundos estudios de los hábitos de uso en el hogar argentino, priorizando los estándares de robustez y durabilidad históricos de la marca y agregándoles la elegancia y el refinamiento necesarios para competir en el mercado actual .

Algunos de los productos que son parte del relanzamiento de Aurora son: licuadoras, jugueras, tostadoras, cafeteras, hornos eléctricos, aspiradoras, micoondas, lavarropas, anafes, cocinas, purificadores, entre otros.

“En general, la apuesta principal está en los pequeños electrodomésticos para ofrecer una gama amplia de productos y apoyar a la marca dando mayor volumen con productos accesibles , remarcó Agustín Roberi, gerente de Marketing de Alladio.

Con el reposicionamiento de Aurora, Alladio espera alcanzar un share del 10% para todos sus productos en los próximos años ya que, por ejemplo, en la actualidad, la línea cocina de Aurora hoy tiene una participación del 6%.

A su vez, Pablo de Lázari, flamante gerente General de la firma, destacó que la empresa est  trabajando “en un ambicioso proyecto de internacionalización para tener presencia desde Paraguay a Arabia Saudita .  Para ese frente, los modelos de negocios son diversos. Por caso, es inminente la apertura de una oficina comercial en el vecino país de Paraguay.

Muchos de los nuevos bienes son importados de China para testear el mercado y, si funcionan, podrían fabricarse en el país.  Pero algunos son armados en Tierra del Fuego y otros en Córdoba, como el horno a microondas y el eléctrico, en el que participan los mismos proveedores cordobeses de su lavarropas con wifi, con lo que no descartan un futuro horno conectado a internet.

Tags relacionados

Más de Economía y Política