Reforma previsional: las frases más destacadas de una sesión caliente

Opositores y oficialismo se cruzan acusaciones en un recinto que debate mientras en las inmediaciones del Congreso se registran incidentes y represión. Un resumen de las frases más destacadas.

En medio de los incidentes y la represión en las inmediaciones del Congreso, la Cámara de Diputados continúa la sesión en la que prevé sancionar la reforma previsional, pese a los pedidos de la oposicón para que se suspenda ante los hechos de violencia.

Opositores y oficialismo se cruzan acusaciones en un recinto caldeado. Un resumen de las frases más destacadas:

"Me dan vergüenza los gobernadores peronistas. No son peronistas, son prostitutas de Macri . María Emilia Soria (FpV-PJ).

"Por primera vez se van a indexar los ingresos de los jubilados. ¿Por qué no la quieren votar? Porque quieren hacerle un golpe civil al gobierno y generar la anarquía. Están desesperados y violentos". Elisa Carrió (Cambiemos)

"Lo peor que podemos hacer es decir que acá no está pasando nada. Ya no podemos decir que son los violentos. Tenemos que tener un gesto (…) Pido la vuelta a comisión del proyecto". Graciela Camaño (Frente Renovador); la propuesta fue rechazada por 127 votos a 107.

“¡Los siete diputados lesionados son compañeros de ustedes, viejo! Ni una muestra de solidaridad, nadie se acercó a decirnos ‘che loco, la verdad que la represión fue desproporcionada’. Esperábamos otra conducta. En lugar de tener que nosotros denunciar eso, quizá tendría que haberlo denunciado usted, porque es presidente de todos nosotros – Agustín Rossi (FpV-PJ).

"Hay agresiones en las calles pero estiman controlarlas en la próxima media hora , Emilio Monzó (presidente de la Cámara de Diputados).

“Esta sesión no puede seguir. Va a terminar con más heridos o hasta con un muerto. Si eso pasa háganse cargo porque los responsables van a ser ustedes - Santiago Igon (FpV-PJ).

“En términos jurídicos a eso se le llama Estado de hecho, que no es ni más ni menos (que) apartado del derecho. Eso se llama golpe de estado . Elisa Carrió (Cambiemos), sobre los incidentes en las inmediaciones del Congreso.

“Levantemos la reunión. No juguemos toda la noche a la ruleta rusa con la democracia argentina . Leopoldo Moreau (FpV-PJ).

"Estamos votando ampliar la brecha social. Los que menos tienen van a estar un poco peor. Es una irracionalidad en un país con 30% de pobreza". Daniel Arroyo (Frente Renovador).

"Bajar la tasa de sustitución va en línea con la posibilidad de volver a privatizar el sistema. Se pone a tiro de privatización". Felipe Solá (Frente Renovador).

"Si es tan buena la reforma que impulsan ¿por qué no hacemos una consulta popular?", Romina Del Plá (FIT).

“Yo le pregfuntaría (a Patricia BUllrich) si distingue el tinto del blanco…. Perdón, para que no se malinterprete, si distingue el blanco del negro . Jorge Antonio Romero (FPV-PJ)

“No somos la Alianza. No van a poder. Esto no es el 2001 . Fernando Iglesias (Cambiemos)

“Coraje hay que tener para meterse con los fuertes (…) No se puede ser fuerte con los débiles . Facundo Moyano (Frente Renovador)

“El virrey Macri está transformando al país nuevamente en una colonia . Andrés ‘Cuervo’ Larroque (FPV-PJ)

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés