Referentes K rechazan propuesta de Ishii para que vuelva el servicio militar obligatorio

Rossi, Parrilli y el ‘Cuervo’ Larroque plantaron su negativa a que se llame a una consulta popular para lograr la aprobación del proyecto.

Varios de los referentes más fuertes del kirchnerismo manifestaron hoy su rechazo a la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio, tal como propuso el senador y ex intendente de José C. Paz.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó esta mañana la propuesta del legislador oficialista Mario Ishii para que se vuelva a imponer el servicio militar obligatorio, al indicar que una medida de ese tipo “no tiene lógica”.

“No tiene lógica ni desde el punto de vista de las políticas sociales ni desde el punto de vista de las políticas de Defensa”, enfatizó Rossi a Radio La Red.

Agregó que “desde el punto de vista de la política de defensa no tiene sentido” el servicio militar obligatorio ya que en aquel esquema “los jóvenes estaban un año dentro de las Fuerzas Armadas, pero eso no les servía ni a las Fuerzas Armadas ni a los propios jóvenes”.

Ishii pidió llamar a una consulta popular para que los argentinos decidan sobre el regreso del servico militar obligatorio, lo que consideró que serviría para encausar a muchos jóvenes que ni estudian ni trabajan.

En la misma línea, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, discrepó hoy con con el planteo realizado por el senador bonaerense al señalar que “lo primero que hay que hacer” con los jóvenes que no estudian ni trabajan es “no estigmatizarlos”.
 
Además, sostuvo que, “a veces”, los jóvenes que no estudian ni trabajan y que pertenecen a sectores de alto poder adquisitivo “son más violentos y perjudiciales para la sociedad que aquellos que son ‘ni-ni‘ porque no tienen posibilidades”.
 
“No estoy de acuerdo con eso”, dijo al ser consultado sobre la propuesta planteada por el senador bonaerense y ex intendente de José C. Paz. 

A ellos se sumó el diputado Andrés ‘Cuervo’ Larroque, líder de ‘La Cámpora’, quien aclaró: ‘No tengo la misma mirada de Ishii sobre la vuelta del servicio militar obligatorio, no estoy de acuerdo‘.

Tags relacionados