Redrado: “La Argentina no tiene un plan económico, va viviendo un día a día

El economista añadió que como el país carece de “una hoja de ruta en política de ingresos, lamentablemente el 2016 es un año perdido .

El economista del Banco Mundial y ex titular del BCRA Martín Redrado cuestionó que “la Argentina no tiene un plan económico" sino que "va viviendo un día a día .

Al ser consultado sobre los movimientos dentro del gabinete económico del Gobierno, Redrado sostuvo que “el 2016 es ya un año perdido .

“La Argentina no tiene plan económico, va a viviendo un día a día. Tiene medidas que se van dando una tras otra, como la unificación cambiaria, el fallido intento de tarifas, blanqueo, fondos buitre... No es un programa integral donde haya una hoja de ruta, una hoja de ruta en política de ingresos, de inversión pública. Y si uno no tiene horizonte, lamentablemente el 2016 es un año perdido , enfatizó el economista en diálogo con la radio La Once Diez.

También apuntó que “la realidad argentina es sectorial ya que “hay sectores a los que les va bien y a otros no .

Redrado, se refirió a los distintos sectores que impulsan a la economía y especificó que “el campo es un 30% de la economía y, en ese sentido, consideró que el Gobierno tiene que “mirar al 70% .

“Tenemos que mirar al sector minero, la construcción (…) . Sobre este último y en cuanto a su reactivación, advirtió que “si querés levantar una vivienda y no sabes cuáles van a ser tus costos, es una gran incertidumbre .

Sobre las elecciones en EE.UU.

Por último, al ser consultado sobre los comicios en los Estado Unidos, Redrado estimó que si se diera "la sorpresa de un ganador como (Donald) Trump" eso provocaría "la venta de activos en los países emergentes .

“Un mundo con Trump presidente nos marca más proteccionismo. Se cerrarían puertas en lo financiero y en lo comercial. Todos los países emergentes tendrían un golpe duro , alertó.

Por último, remarcó que las empresas norteamericanas que invierten en la Argentina, no se verían afectadas por una presidencia de Trump, porque las inversiones se rigen por “la rentabilidad de los proyectos .

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés