Red Eléctrica pide una "compensación adecuada" tras la expropiación

El grupo español señaló que se puso a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones por la nacionalización de su filial Transportadora de Electricidad.

El grupo español Red Eléctrica indicó hoy que confía en que el gobierno boliviano pague una “compensación adecuada” por la expropiación de su filial Transportadora de Electricidad (TDE), en la que invirtió 88 millones de dólares en la última década.

El presidente boliviano, Evo Morales, ordenó ayer la nacionalización de TDE. Sin embargo, el ministro de Economía de España, Luis de Guindos, dijo luego que Bolivia había garantizado pagar compensaciones por las inversiones realizadas por Red Eléctrica.

La firma, que adquirió TDE en el 2002 por 91 millones de dólares, señaló en una nota que se puso a disposición del gobierno boliviano para comenzar las negociaciones.

La compañía española destacó también que este proceso debe respetar los principios internacionales de derecho y recordó que su gestión en Bolivia “ha sido auditada anualmente” por los organismos competentes de ese país y por multinacionales, por lo que la transparencia marcará cualquier negociación.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés