RENUNCIÓ AYER PABLO ROVITO, RECTOR DE LA ESCUELA NACIONAL DE CINE

Reclamo en el INCAA por el despido de Cacetta

Representantes de la industria cinematográfica protestaron frente a la sede del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA) tras el desplazamiento de su presidente, Alejandro Cacetta, mientras que el Gobierno continuó defendiendo su decisión y ratificó que no se aplicarán recortes en el área.

La convocatoria se sumó así a una primera reunión llevada adelante en el cine Gaumont el pasado jueves, luego de que se conociera la decisión del Ejecutivo de pedirle la renuncia a Cacetta, en medio de denuncias por presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos en la entidad.

En tanto, el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, rechazó que haya "una caza de brujas" en el INCAA y negó que el Gobierno tenga intención de reducir el aporte para el Fondo de Fomento Cinematográfico, como denunciaron los manifestantes. "No queremos reducir los fondos de fomento del cine porque es una fuente de trabajo calificado, es parte de nuestra identidad cultural, y es un producto de exportación con valor agregado", afirmó el ministro en declaraciones formuladas en la Casa Rosada.

Más temprano, la Asociación de Directores de Cine había dado a conocer a través de redes sociales un video en el que se alertaba sobre la posibilidad de que se produzcan recortes en este aporte que entrega el instituto del cine. Del video participaron actores como Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro, Graciela Borges, Giselda Siciliani, así como el músico Gustavo Santaolalla y el director José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand.

Por su parte, ayer se concretó finalmente la renuncia de Pablo Rovito al cargo de rector de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica. En su carta de renuncia dirigida a Ralph Haiek, vicepresidente del INCAA Rovito cuestionó el informe de presunta corrupción que emitió Animales Sueltos, de América TV, y dio origen a la cri sis en la que se encuentra el cine local.

 

Temas relacionados
Más noticias de Renuncia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés