LA JUSTICIA RATIFICÓ QUE LA HIJA DE LA EX PRESIDENTA DEBE REGRESAR EL JUEVES AL PA S

Rechazaron pedido de Florencia Kirchner para permanecer en Cuba

El Tribunal Oral Federal 5 intimó ayer al abogado de Florencia Kirchner a que presente la historia clínica completa de su estado de salud, mientras mantiene vigente su determinación para que la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner regrese el próximo jueves a la Argentina.

Así lo hizo el Tribunal ante la solicitud de Carlos Beraldi, defensor de Florencia Kirchner, quien pidió extender la estadía de la hija de la ex mandataria hasta que los médicos en Cuba le den el alta médica, tras el cuadro de estrés postraumático y problemas de alimentación. Además, el TOF 5 declinó la competencia en el caso "Los Sauces" para que se acumule por "conexidad" con el 2, donde está radicada la causa por fraude en la obra pública, en la que también está acusada la ex presidenta, y la cual tiene fecha de inicio el próximo 21 de mayo.

Beraldi se presentó en las últimas horas para solicitar una prórroga de la estadía de Florencia Kirchner en Cuba hasta que los médicos le dieran el alta, y así tener autorización para no tener que volver el próximo 4 de abril, algo que por ahora se mantiene vigente. Ante ello, los jueces Daniel Obligado, Adriana Palliotti y José Martínez Sobrino mantuvieron la fecha de regreso para el 4 de abril e intimaron al abogado de Florencia Kirchner a acompañar el historial clínico completo.

Además, los jueces reclamaron que también presente en formato digital y físico, copia de los estudios por imágenes que eventualmente le practicaron a la hija de Cristina, así como un certificado actualizado que detalle pormenorizo el diagnóstico completo sobre causa, tipología e intensidad de la patología que tiene.

Temas relacionados
Más noticias de Florencia Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés