Rechazaron la apelación de Picetti y podría definir la CNE

La jueza electoral María Servini de Cubría ratificó la exclusión de Joanna Picetti de la lista de candidatos a diputados nacionales del frente Vamos Juntos en la Ciudad y determinó que ese lugar en el Congreso debe ser ocupado por el siguiente en la nómina.

La magistrada consideró que Picetti, acusada por maltrato infantil, fue debidamente notificada de su exclusión, algo que la funcionaria de Aysa había desconocido.

Pese al fallo, Picetti, patrocinada por el abogado constitucionalista Daniel Sabsay, tiene posibilidad de recurrir al tribunal de alzada, que en este caso es la Cámara Nacional Electoral.

De mantenerse el estado actual de las cosas, por determinación de Servini, ingresará al Congreso por la banca en disputa el noveno candidato de Vamos Juntos, el actual subsecretario de Justicia porteño, Jorge Enríquez.

Con esta decisión, la jueza rechazó un pedido de la onceava candidata, Patricia Holzman, quien había reclamado que se respetara el cupo femenino. La demanda de la jefa de gabinete del ministro de Ambiente, Sergio Bergman, cayó mal en el PRO.

Picetti, en tanto, subrayó que está "harta" de que la "lleven puesta y del poder machista de hombres y mujeres", al tiempo que reconoció que se siente "muy decepcionada" por la actitud de sus correligionarios.

Temas relacionados
Más noticias de Apelación
Noticias de tu interés