Rechazan anular la multimillonaria fianza fijada a Lázaro Báez para ser excarcelado

El monto de la caución es de más de $ 386 millones. Actualmente, el empresario kirchnerista cumple con la prisión domiciliaria en una vivienda que se mantiene en reserva.

La Cámara Federal de Casación confirmó que el detenido empresario Lázaro Báez deberá depositar una fianza de casi $ 387 millones para ser excarcelado en una de las investigaciones en las que está procesado por supuesto lavado de dinero.

El máximo tribunal penal federal del país rechazó por "inadmisible" un recurso de la defensa del dueño de Austral Construcciones contra la fianza de $ 386.578.500 millones que se le fijó para excarcelarlo, según el fallo al que accedió Télam este miércoles.

Actualmente, Báez cumple un arresto domiciliario con tobillera electrónica en un domicilio que se mantiene en reserva, luego de que vecinos impidieron su ingreso a un barrio privado de la localidad de Pilar en el que se había dispuesto su alojamiento tras darle el beneficio.

 

El Tribunal Oral Federal 4 le había fijado una caución inicial de $ 632.500.000 millones pero el monto fue apelado por su defensa y se redujo a lo pedido por el fiscal del caso, Abel Córdoba, a $ 386.578.500 millones.

Este último monto también fue apelado ante Casación debido a que la defensa del dueño de Austral Construcciones pidió que la excarcelación se le concediera sin pago alguno de fianza por estar excedido el plazo para permanecer en prisión preventiva sin condena.

Rechazan anular la fianza fijada

Los camaristas Javier Carbajo y Mariano Borinsky rechazaron este argumento y ratificaron la validez del último monto de caución fijado por coincidir con lo propuesto por la parte acusatoria, es decir, la fiscalía.

Los jueces afirmaron que no hubo "incumplimiento del principio acusatorio pues, al respecto, cabe reiterar, el monto de la fianza se ajustó con exactitud al que fuera requerido por el fiscal".

Báez, el empresario kirchnerista, es juzgado en la actualidad por lavado de dinero calculado en u$s 55 millones y está procesado en otras dos causas por hechos vinculados al mismo delito que aguardan ser juzgadas.

Temas relacionados
Más noticias de lavado de dinero

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JL

    Jorge Lieby

    17/05/21

    POR FAVOR JUECES!!!!!!TRABAJEN PARA EL PUEBLO!!!!! SAQUENLE TODA LA QUE SE ROBARON!!!!! POR FAVOR!!!!Y QUE QUEDE EN PRISION PERPETUA!!!!!

    0
    0
    Responder