Recaudación bonaerense aumentó 40%, empujada por Ingresos Brutos

Los datos son de noviembre, en comparación interanual.

La recaudación fiscal de la provincia de Buenos Aires sumaron $19.532 millones en noviembre, con un incremento interanual del 40%, según se informó oficialmente. De esa forma, los ingresos acumulados en los primeros once meses del año se ubicaron en torno a los $198.357 millones, alcanzado casi el total de la meta presupuestaria prevista para 2017.

Gastón Fossati, director de ARBA, afirmó que “de mantener ese ritmo, vamos a terminar 2017 con un volumen de ingresos que superará en alrededor del 9% lo estimado en el Presupuesto .

De acuerdo con el funcionario, “la evolución de los recursos es producto de varios factores, en especial el crecimiento de la economía, las mejoras que logramos en la fiscalización y en los índices de cobrabilidad de impuestos, así como otras medidas de administración y de política tributaria que influyeron de manera positiva a lo largo del año .

Fossati, titular de ARBA
Fossati, titular de ARBA

En lo que respecta al mes de noviembre, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $14.121 millones, con un incremento de 33,4% que para ARBA se sustentó, en gran parte, en el dinamismo de la economía. En tanto que Sellos obtuvo $2.016 millones, con un alza de 60,1%.

El Impuesto Inmobiliario, en todas sus plantas, sumó $1.713 millones y creció 44,9% en comparación con noviembre de 2016, mientras que Automotores alcanzó $714 millones y se expandió 59,5%.

Por su parte, Embarcaciones completó $38 millones durante el último mes y avanzó 80,7% en términos interanuales; los Planes de Regularización sumaron $861 millones con un crecimiento de 101,8% en igual período; y otros ingresos tributarios proporcionaron $70 millones.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día
Mercado

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar

El Tesoro de Joe Biden no devaluará al dólar
La designada Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sostendría en el Senado que no se propone generar competitividad a través del manejo de la cotización de la moneda. A su juicio, sería tarea del mercado

Cronista y Reuters