Recargado, Aníbal F. dice que a gobernadores les están haciendo "dunga-dunga"

El dirigente kirchnerista se despachó con varias de sus acostumbradas frases polémicas tras las últimas sesiones en el Congreso.

El exjefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró hoy, fiel a su estilo sin filtros, que el Gobierno quiere "tener agarrados de las bolas" a los gobernadores para hacerles "el viejo dunga-dunga".

 "A veces las necesidades de las provincias los ponen en situaciones incómodas y tienen que estar hablando con el poder central, que los ahogan ex profeso, para que tengan que ir al pie y les reclaman ciertas cosas. Es el viejo dunga-dunga", sostuvo el dirigente kirchnerista, tras la aprobación de la reforma previsional y del avance en el Congreso del proyecto de reforma tributaria.

En diálogo con Radio del Plata, el exsenador nacional criticó el vínculo entre la Casa Rosada y los mandatarios provinciales: "Acá no se quiere resolver el tema de las provincias: los quieren tener agarrados de las bolas de las formas más groseras para que tengan que presionar a sus legisladores".

Finalmente, Fernández se refirió a su situación judicial y aseguró que las cuatro causas en las que está  procesado "no tienen ni pies ni cabeza".

 "Uno tiene que seguir soportando que lo manoseen. Si a esta altura del partido esas cosas me amargan, estoy frito. Está en el marco de la persecución de la que somos objeto. No tiene ningún criterio andar preocupándose por esas cosas", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Reforma previsional

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés