Recalde, tajante con Abal Medina: “Le agradezco el consejo, pero no voy a dar quórum

El senador y ex jefe de Gabinete había pedido al bloque de diputados del FPV que se sienten en sus sillas y habiliten la discusión sobre el acuerdo para pagarles a los buitres y dejar atrás el default. La respuesta muestra que sigue agrandándose la grieta en el kirchnerismo por la deuda.

El post kirchnerismo trae rupturas como la que encabezó Diego Bossio y muestra también roces como los que tienen lugar en el Congreso como parte de la discusión que debe darse en torno a la aprobación del acuerdo con buitres que el Gobierno de Mauricio Macri selló días atrás para salir del default.

El Frente para la Victoria se muestra debilitado y camino al quiebre. Esta vez las diferencias se dieron luego que el senador y ex jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, recomendara al bloque de diputados de su partido dar quórum para tratar el tema.

Sin embargo, el jefe de la bancada kirchnerista en Diputados, Héctor Recalde, salió hoy al cruce de ese pedido y dejó en claro que se mantendrá firme en esa postura: “En el peronismo no hay prisioneros de nada, le agradezco el consejo pero no lo voy a seguir .

Recalde aclaró que no se trata “de una decisión personal, fue una decisión colectiva del bloque .

“No dar quórum es una de las técnicas legislativas, no dar quórum es una técnica como votar , remarcó aunque dijo que en caso de que el Gobierno lo consiga el bloque “va a bajar al recinto a discutir .

Criticó el acuerdo con los fondos buitres y sostuvo: "Se trata de volver a una política que nosotros revertimos durante estos años .

En tanto, al ser consultado sobre los ataques a locales del partido el fin de semana advirtió sobre un "reverdecimiento" del "revanchismo".

"Creo que en estas cosas todos tenemos que tener la suficiente madurez para que ésto no suceda", enfatizó.

Temas relacionados
Más noticias de quórum

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés