Recalde cuestionó fallo de la Corte sobre derecho a huelga: “Beneficia al Gobierno y los empresarios

El jefe de diputados del FPV sostuvo que la sentencia “no es una buena noticia para los trabajadores .

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, criticó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que limitó el derecho a huelga a las “asociaciones sindicales , excluyendo a los trabajadores de base, al sostener que “beneficia al Gobierno y a los empresarios .

El legislador advirtió que la sentencia “no es una buena noticia para los trabajadores y, al justificar su posición en relación a que “ayuda a la administración central, sostuvo que “la mayoría de los integrantes del Gabinete “son representantes de grandes compañías y resaltó que el presidente Mauricio Macri “fue empresario toda la vida .

  “Es un fallo político que ayuda al Gobierno y a los empresarios , fustigó Recalde y amplió: “Es un fallo que beneficia al sector empresario .

“El Gobierno del presidente Macri tiene integrantes en su Gabinete cuya mayoría son representantes de grandes empresas, tanto multinacionales como argentinas, o sea que también uno podría sugerir que los está beneficiando, al igual que al mismo presidente, que fue empresario toda la vida , manifestó en diálogo con radio Nacional.

Según el fallo de la Corte Suprema, el segundo párrafo del artículo 14 bis de la Constitución Nacional reconoce “como titulares del derecho de declarar una huelga a “aquellas entidades profesionales que surgen como fruto del despliegue del derecho a la organización sindical libre y democrática , es decir, “a las asociaciones sindicales .

Al máximo tribunal del país argumentó que “la huelga es un medio de presión que obstaculiza el normal desarrollo de las actividades de producción de bienes o de prestación de servicios y, por ende, “las medidas de acción directa no sólo perjudican al empleador, también afectan a los consumidores .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés