Recalde: “Es cierto que hay mucha gente en Aerolíneas

Argumentó que el crecimiento de la empresa obligó a la contratación de más personal. E incluso afirmó que “hay áreas donde hace falta contratar más gente”. Según la auditoría, la compañía tiene 33 pilotos por avión.

El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, admitió que la empresa tiene muchos empleados, pero lo justificó en que, según dijo, el crecimiento de la empresa obligó a la contratación de más personal.

En diálogo con radio Vórterix, Recalde reconoció: “Es cierto que hay mucha gente en la empresa, pero nosotros elegimos que los números empiecen a cerrar con la gente adentro”.

De acuerdo con el informe de la Auditoría General de la Nación (AGN), que fue aprobado por cinco de los seis directores de la AGN, en un año y medio se incrementó la planta de personal en 1.125 empleados que se sumaron a la aerolínea. Entre otras cosas, el informe señala que la compañía argentina de bandera tiene 33 pilotos por avión, en vez de los 13 por avión que tienen otras empresas del mercado.

Recalde justificó que el incremento de personal se dio “cuando se hizo la transición de flotas de aviones y fue necesario todo tipo de personal. El crecimiento de la empresa obligó a la contratación de más personal”.

“La Auditoría no lo quiere ver. Hay áreas donde sí hace falta contratar más gente. Cuando abrimos una escala nueva en Paraná, por ejemplo, no podemos mandar a los pilotos a entregar las valijas. Cuando aumenta la cantidad de pasajeros, se cargan más valijas, se atiende más gente”, continuó.

Por otra parte, el informe señaló que “por cada 100 pesos de ingresos, la empresa gastó 158 pesos para el año 2011; y de cada 100 pesos de ingresos para el primer semestre de 2012, gastó 149 pesos”. En este sentido, la AGN calculó que se cubrió con los ingresos un 68% de los gastos que efectuó la compañía.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés