Ratificaron el procesamiento de Gonella, de la Procelac

La Cámara Federal confirmó los procesamientos del jefe de la fiscalía antilavado de dinero (Procelac), Carlos Gonella, y su número dos, Gabriel Orsi, por no haber incluido al empresario Lázaro Báez en el dictamen que comenzó a investigar la "ruta del dinero K".
Los camaristas de la Sala II del tribunal de alzada confirmaron los procesamientos por el supuesto delito de prevaricato que haba dictado, en diciembre pasado en primera instancia, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, según informaron fuentes judiciales.
Lo hicieron al rechazar la apelación que había elevado el defensor oficial de ambos imputados, Martín Hermida, y confirmaron, además, los embargos de $ 75.000 en impuestos a Gonella y Orsi. Para los jueces "resulta llamativo" que Gonella y Orsi no hayan propuesto "la producción de ni siquiera una sola prueba" que podría llegar a rozar a Báez y su círculo de relaciones en Austral Construcciones, la empresa santacruceña beneficiada con la concesión de obras públicas. La denuncia contra los fiscales, ahora, pasaría a Casación.

Tags relacionados
Noticias del día