Randazzo anunció la construcción de un Metrobus Capital - La Matanza

Según informó el Ministerio de Transporte, abarcará 26 kilómetros y será financiado con un crédito del Banco Mundial.  

Florencio Randazzo, ministro del Interior y Transporte, informó hoy que el Gobierno nacional planifica construir un Metrobus en el partido de La Matanza, que recorrerá más de 26 kilómetros de extensión y será “el más grande que se haya construido”, según las palabras del funcionario.

Para ello, la administración nacional cuenta con la financiación del Banco Mundial, confirmó hoy el Ministro a la salida de una reunión con directivos de ese organismo en Washington. En el proyecto se intertirán u$s 90 millones y el plazo de ejecución es de dos años.

El ministro del Interior informó que consiguieron “financiamiento para comenzar a desarrollar el Metrobús más grande que se haya construido hasta el momento en Argentina, que tiene como objetivo beneficiar a millones de personas que viajan a la Capital Federal desde el suroeste del conurbano bonaerense”.

Por otra parte, el titular de Interior y Transporte puntualizó: “Se trata de una obra que tiene un recorrido de 26 kilómetros que irá desde el límite con la Capital Federal hasta la localidad de Marcos Paz atravesando de manera troncal el partido de La Matanza”.

“Para que dimensionemos la cantidad de gente que beneficiará recordemos que durante 2013, los colectivos que circulan por la avenida transportaron más de 125 millones de pasajeros” completó el funcionario del gabinete Nacional.

Randazzo detalló que “en este proyecto se invertirán u$s 90 millones, que serán destinados a la construcción de carriles exclusivos y obras de infraestructura vial; nuevas paradas con refugios; semaforización inteligente; adquisición de colectivos de gran capacidad y construcción de Pasos Bajo Nivel”.

La obra tendrá un plazo de ejecución de dos años y se realizará en etapas que se irán habilitando de manera progresiva, según se adelantó. 

Fuentes: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Metrobus

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés