Radiografía de la crisis: cayeron las ventas en supermercados y subieron en los mayoristas

Las cifras difundidas por el Indec corresponden a junio. Medidas por cantidades, en las grandes cadenas se registró una baja de 1,5% interanual. Mientras que en el otro segmento el alza fue de 5,8%.

Las ventas por cantidades en supermercados cayeron 1,5% interanual en junio, mientras que en los autoservicios mayoristas aumentaron 5,8%, en la misma comparación, informó hoy el INDEC.

En los centros de compras (shoppings), que enfrentan restricciones por la emergencia sanitaria, las ventas constantes en junio cayeron un 88,6% respecto de igual mes del año anterior.

A precios corrientes, es decir incorporando el impacto de la inflación de precios las ventas en los supermercados llegaron a $ 78.330,3 millones, que representaron un incremento interanual del 43,8%.

En los autoservicios mayoristas la facturación a precios corrientes alcanzó a los $ 13.366,6 millones de pesos, lo que representó un incremento del 50,9%, respecto de junio del año anterior.

Las ventas totales a precios corrientes en los centros de compras durante junio totalizaron 2.841,6 millones de pesos, con una caída interanual del 82,2%.

El dato positivo fue que en junio las ventas en los shoppings se triplicaron respecto a mayo pasado, cuando la cuarentena fue total, debido a que en determinados distritos retornó la atención al público, en especial en locales del interior del país.

Temas relacionados
Más noticias de consumo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.