Radicalismo porteño formalizó el acuerdo con CC y Libres del Sur

El nuevo frente electoral se presentó con la presencia de Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat-Gay, María Eugenia Estenssoro y Victoria Donda.  

 El radicalismo porteño formalizó el frente electoral con la Coalición Cívica y Libres del Sur para “disputar” la Ciudad de Buenos Aires al PRO de Mauricio Macri y al kirchnerismo.

“Estamos trabajando en conjunto con la Coalición Cívica, Libres del Sur y el Partido PODES para generar un frente político para disputar (bancas en el Congreso) al gobierno de la Ciudad y de la Nación en las próximas elecciones legislativas”, afirmó el titular de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

El anuncio se realizó durante una conferencia en la que participaron los máximos referentes de esas fuerzas, los jefes del bloque de diputados nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra y de legisladores, Claudio Presman.

Además, asistieron a la actividad por la CC-ARI, su presidente a nivel nacional Pablo Javkin, el diputado Alfonso Prat-Gay y la senadora María Eugenia Estenssoro; por Libres del Sur, Humberto Tumini y la diputada nacional Victoria Donda; y el referente de PODES, Sergio Abrevaya.

“Queremos construir una nueva mayoría”, resaltó Gil Lavedra y enumeró las “coincidencias” programáticas con la CC-ARI, Libres del Sur y PODES tales como terminar con el “centralismo”, “respetar la ley” y lograr un “desarrollo autónomo”.

Temas relacionados
Más noticias de UCR

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés