Quirós: “En los próximos días aumentarán los casos en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño advirtió este viernes que ya estamos cerca del pico de contagios e insistió que "todavía lo peor está por venir".

En el marco de la conferencia de prensa que brinda todos los viernes desde el inicio de la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós advirtió que ya estamos cerca del pico de contagios. “Sabemos que tenemos una curva epidémica en la Ciudad, que todavía lo peor está por venir y que tenemos la montaña por delante. Pero la progresión es lenta y estamos trabajando para una vez que se llegue al pico empiece a bajar rápido .

Consultado sobre los dichos del presidente Alberto Fernández  quien sostuvo días atrás que  debido al aumento de infectados por coronavirus deberíamos volver a la cuarentena absoluta, Quirós indicó: “Con este comentario él está tratando de colaborar con nosotros, hay gente que ya no puede tolerar los límites del aislamiento que mantenemos  y se desentiende del riesgo, que aún persiste .

“El presidente nos ha ayudado y a acompañado siempre y le estaremos eternamente agradecidos , destacó.

Con respecto a la cantidad de contagio hasta la fecha, Quirós detalló que el total de infectados es de 13069, mientras que la cifra de fallecido ascendió a a 297 con una tasa de letalidad de 2,27%.

Quirós, atribuyó esta mañana el aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días "a un cambio en la estrategia de testeos en la Ciudad", con la extensión del programa Detectar a barrios como Balvanera y Flores, pero aseguró que la curva de contagios "está relativamente estabilizada".

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, Quirós sostuvo que "si detectamos que la velocidad de la curva se acelera se lo vamos a contar a la ciudadanía y le vamos a proponer alguna modificación" de las actividades permitidas.

Coronavirus en Argentina: confirmaron 1386 casos y 30 muertes en las últimas 24 horas

En el por día 84 de la cuarentena, Argentina registró récord de casos y de muertes: se confirmaron 1386 nuevos positivos para coronavirus, más la mitad de ellos en la provincia de Buenos Aires , con lo que el total de infectados asciende a 27.373.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés