Quiénes disertarán hoy en el segundo día del "mini Davos"

La apertura estará a cargo del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay. Disertarán también Gabriela Michetti, Sturzenegger, Buryaile y Luis Caputo, entre otros funcionarios. En el cierre hablará Mauricio Macri. 

Tras una primera jornada intensa, hoy continúa el Foro de Inversión y Negocios en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de gobernadores, ministros y empresarios locales e internacionales.

Como ayer lo hizo el presidente Mauricio Macri, hoy el primer discurso será el del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay, a las 9 de la mañana, sobre la visión macroeconómica de la Argentina.

Según el cronograma del evento, el primer plenario es "Crecimiento inclusivo para la generación de empleo" y comienza a las 9:15 con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El funcionario encabezará un panel integrado por diversos empresarios donde se volverá a hablar sobre la generación de puestos de trabajo.

Allí estarán, entre otros, el CEO de Adecco LATAM David Herranz, el presidente para Latinoamérica de Unilever Miguel Kozuszok y Román Escolano, vicepresidente del Banco Europeo de Inversión. 

Luego, para las 10:25 de la mañana, se espera la participación de la vicepresidente Gabriela Michetti en el segundo plenario del día, quien tendrá el objetivo de resaltar uno de los aspectos de "la nueva etapa" de la Argentina.

Michetti expondrá en un panel denominado "estableciendo el Estado de Derecho", donde explicará los objetivos de transparencia y calidad institucional del país y el plan del Gobierno para "fortalecer las instituciones de la Argentina en el largo plazo".

Participarán del mismo el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti y el director del Banco Central Federico Sturzenegger, entre otros.

Cerca del mediodía, Prat-Gay volverá al escenario para disertar sobre las oportunidades de inversión en el sector privado. Participarán del mismo el Secretario de Finanzas, Luis Caputo,y el presidente de la Bolsa de Valores, Ernesto Allaria.

En paralelo, el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille, encabezará un panel sobre "Agronegocios" en la Argentina, junto a importantes CEOs del sector como Gustavo Grobocopatel y Christophe Dumont, Regional Head Latin America de Bayer Crop Science.

La tarde continuará con la participación de diversos ministros nacionales. El de Medio Ambiente, el rabino Sergio Bergman, disertará sobre “Cómo se construye una economía sustentable en la Argentina ; el de Educación, Esteban Bullrich, sobre "La construcción del capital humano para el futuro" y el titular de la cartera de Cultura, Pablo Avelluto, se referirá a la Influencia Global de Argentina.

En tanto, el secretario de Comercio, Miguel Braun, hablará sobre "comercio y apertura" y el subsecretario de Desarrollo Urbano, Iván Kerr, se referirá a oportunidades de inversión. El cierre, planeado para las 18.30, estará cargo del presidente Mauricio Macri.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés