Quiénes son las nuevas autoridades en la SIGEN

El Gobierno oficializó hoy el reemplazo de Ignacio Rial como síndico General de la Nación por el exfuncionario del Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires, Alberto Gowland.

El Gobierno nacional oficializó hoy los cambios en la conducción de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) con las salidas de Ignacio Rial y Roberto Ameijenda, síndico general y síndico adjunto, y la designación de Alberto Gowland como nuevo titular del organismo de control.

Los cambios en el órgano rector del sistema de control interno del Estado Nacional habían sido adelantados por la Casa Rosada a mediados del mes pasado mediante un comunicado de prensa donde se indicó que los mismos "se producen por razones organizativas".

Las modificaciones fueron formalizadas con la publicación en el Boletín Oficial de los decretos 688/2017, 689/2017 y 690/2017, que llevan la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete Marcos Peña.

Hasta ahora, Gowland estaba al frente de la Subsecretaría de Gestión Económico Financiera y de Administración de Recursos del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Abogado recibido de la Universidad Católica Argentina (UCA), se desempeñó como Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos de la Procuración General porteña entre diciembre de 2007 y abril de 2009, y posteriormente, fue Director titular y Vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (Sbase).

Según se informó, Rial "será transitoriamente el nuevo síndico general adjunto, para facilitar el nuevo proceso y hasta cumplir otro rol en alguna área de gobierno". Ameijenda, por su parte, renunció tras ser nominado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para ser presidente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos.

Tanto Rial como Ameijenda habían sido designados en la SIGEN pocos días después de la asunción de Macri como Presidente.

Tags relacionados