¿Quiénes son las 1661 personas que visitaron a Macri en Olivos?

Desde el 10 diciembre de 2015 pasaron por la residencia presidencial desde actores, deportistas, empresarios, sindicalistas, periodistas y políticos de Cambiemos y la oposición. Mirá el listado que el Gobierno le entregó a Poder Ciudadano.

Después de un tire y afloje entre Poder Ciudadano y el Gobierno, al final la Secretaría General de la Presidencia se limitó a revelarle a la ONG un listado con 1661 personas que ingresaron a la residencia presidencial de Olivos para entrevistarse con Mauricio Macri desde que asumió en diciembre de 2015.

Entre los que ingresaron a la Quinta hay amistades del mandatario, deportistas, empresarios, sindicalistas, periodistas, funcionarios, estrellas de la TV, políticos, tanto de Cambiemos como algunos pocos de la oposición, y muchos más. 

A continuación, el listado completo: 

 

Se destacan figuras xeneises como Guillermo Barros Schelotto, Sebastián Battaglia y hasta el poco recordado Alphonse Tchami; del rugby como Agustín Pichot y el tenis como Gastón Gaudio; músicos como David Lebon; amigos como Daniel Angelici y Nicolás "Nicky" Caputo. Dirigentes como Carlos Tapia (AFA), sindicalistas como Hugo Moyano, antes de pelearse, y José Luis Lingeri; el economista Miguel Ángel Broda; el cineasta Juan José Campanella; y el humorista Alfredo Casero, creador del "Queremos Flan".

La cúpula de la televisión está: Adrián Suar, Susana Giménez y Mirtha Legrand. Falta Marcelo Tinelli, que habría sido el cuarto agasajado en aquella cena. Además de periodistas que entrevistaron al presidente, figura Julián Weich.

También los apellidos más fuertes del empresario: Luis Betnaza, los hermanos Alejandro y Marcos Bulgheroni, Alfredo Coto, Marcelo Mindlin, Cristiano Rattazzi y Gustavo Grobocopatel, entre otros. 

Me visitó en Olivos Alphonse Tchami, ex jugador de Boca y manager de la selección de Camerún pic.twitter.com/KlAuhhsQTx

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) July 24, 2017

 

Poder Ciudadano no quedó conforme: el Gobierno le entregó este listado luego de que se lo obligara la Agencia de Acceso a la Información. Sin embargo, la oficina de Fernando De Andreis tampoco cumplió el pedido completo. En primer lugar, la ONG le había reclamado el libro de ingresos y egresos de Olivos.

Hace un mes la Agencia de Acceso a la Información obligó a que el Gobierno nos entregue copia de los ingresos a la Quinta de Olivos.
Absurdamente la Sec. Gral de la Presidencia nos entregó hoy un listado por orden alfabético de gente que alguna vez entró a olivos. 1/4 pic.twitter.com/IaFseLzsMm

— Poder Ciudadano (@poderciudadano) January 24, 2019

Al igual que le pasó a El Cronista con dos pedidos de acceso a la información similares, el de Poder Ciudadano también fue rechazado por "cuestiones de seguridad", amparándose en una recomendación de la Casa Militar, si bien esta misma administración en su momento entregó todo el material completo desde el 2007, cubriendo ambas presidencias de Cristina Fernández de Kirchner, hasta los primeros meses del mandato de Macri. Esos mismos registros permitieron confirmar parte de las anotaciones en los cuadernos del ex chofer Oscar Centeno.   

En segundo lugar, no figuran cuántas veces ni en qué fechas visitaron Olivos estas 1661 personas, de las cuales ni siquiera está el DNI para evitar confusiones de identidad. Y tercero, según Poder Ciudadano, faltan ingresos comprobados. 

Temas relacionados
Más noticias de lista

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés