¿Quién ganó el debate presidencial?

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión, Nicolás del Caño y José Luis Espert se enfrentaron este domingo en el primer debate entre candidatos presidenciales. ¿Quién crees que salió mejor parado?

Los seis candidatos presidenciales participaron este domingo en un primer debate de cara a las elecciones generales del 27 de octubre. ¿Quién ganó el debate presidencial?

Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Juan José Gómez Centurión, Nicolás Del Caño y José Luis Espert presentaron propuestas y se enfrentaron en un evento cronometrado al detalle, organizado por la Justicia Electoral en acuerdo con los distintos equipos de campaña.

A una breve presentación de cada uno de los seis candidatos le siguieron cuatro rondas de intervenciones en torno a cuatro ejes específicos: relaciones internacionales; economía y finanzas; derechos humanos, diversidad y género, y educación y salud, antes de un cierre para el que tuvieron un minuto libre cada uno.

En cada uno de los bloques temáticos, los candidatos tuvieron tres intervenciones: la primera, de dos minutos, y las otras dos, de 30 segundos cada una. El orden en cada ronda se había establecido previamente por sorteo.

Si bien no estaban previstos cruces entre los candidatos, si tenían la posibilidad de aprovechar su tiempo de discurso para interpelarse entre ellos. Y lo hicieron en varias oportunidades: en particular, Macri, se centró en Alberto Fernández, y viceversa.

Los candidatos estaban obligados a respetar los tiempos pautados, lo que, ciertamente, les provocó más de un apurón, sobre todo a Gómez Centurión y Lavagna, que fueron los que reiteradamente no pudieron cerrar sus ideas. Por el contrario, tanto Espert como Del Caño -y también Macri y Fernández, quién cerró casi todos sus comentarios con un "gracias'- no solo se mostraron claros en sus exposiciones sino que, además, consiguieron cerrar con frases contundentes la mayoría se sus intervenciones,

En total, las presentaciones, los bloques temáticos y el cierre expusieron a los seis candidatos presidenciales durante dos horas, en un debate presidencial inédito en la Argentina.

El próximo domingo 20 de octubre, Macri, Fernández, Lavagna, Gómez Centurión, Del Caño y Espert volverán a enfrentarse en un segundo debate presidencial, también obligatorio.

 

 

Tags relacionados