Quién es quién en la nueva alianza de Solá y Facundo Moyano

Tras romper su alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, el diputado presentó al nuevo bloque de diez legisladores denominada Red por la Argentina. Dejaron el espacio también Facundo Moyano y Daniel Arroyo, entre otros.

El diputado nacional Felipe Solá formalizó hoy su salida del Frente Renovador de Sergio Massa y, junto a Facundo Moyano, armó un nuevo interbloque con diez legisladores denominado Red por la Argentina, con Victoria Donda y el Movimiento Evita.

“Aquél que trabaje para separar a la oposición está trabajando para cuatro años más del Gobierno. Esos cuatro años serían letales para el país , advirtió Solá, que será el presidente del flamante espacio.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, el ex gobernador bonaerense definió al flamante espacio como “un paraguas dentro del PJ, que tiene como objetivo “juntar gente dentro de un gran espacio opositor.

“Pensamos que los compañeros que quedaron en el Frente Renovador, van a seguir , señaló Solá, al ser consultado sobre el resto de los integrantes del bloque massista.

Proponemos ser un puente para integrar una red política, social y productiva, que acuerde con todos los sectores para que Argentina pueda salir adelante. De ahí nuestro nombre. Articular en red va a ser nuestra forma de trabajar. #RedxArg

— Felipe Solá (@felipe_sola) 22 de octubre de 2018

A su turno, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso señaló: “Lo primero que nos une es una férrea convicción, como dijo Felipe, de que tiene que haber una sola oposición. Si hay dos espacios opositores estamos trabajando para (el presidente Mauricio) Macri y no para el pueblo argentino .

“El interbloque expresa la unidad en la diversidad entre todos los que consideramos que tiene que haber una oposición unida para ganarle a este gobierno , aseguró Grosso.

“No vamos a hablar de candidaturas y tampoco creemos que el camino sea la construcción de dos espacios opositores diferentes. Como dijo Felipe, con cuatro años más de Cambiemos, la realidad de los argentinos, que ya es angustiante, se va a profundizar , resaltó Moyano.

Quién es quién en el nuevo bloque

Felipe Solá

Formaba parte del Frente Renovador de Sergio Massa desde 2013. Anteriormente, para los comicios de 2009, había conformado una alianza electoral con Francisco De Narváez y Mauricio Macri denominada Unión PRO. Ex gobernador de la provincia de Buenos Aires por el peronismo entre 2003 y 2007.

Facundo Moyano

Hijo del histórico gremialista de Camioneros Hugo Moyano, ingresó a la Cámara de Diputados en 2011 en representación del Frente para la Victoria. En 2013 deja el bloque kirchnerista para encolumnarse detrás de Massa. Antes de ingresar al Congreso había estado al frente del sindicato de trabajadores de peajes.

Daniel Arroyo

Ingresó a la Cámara de Diputados en 2017 de la mano de Massa. Entre 2016 y 2017 ocupó una silla en le directorio del Banco Provincia. Durante el kirchnerismo fue ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Daniel Scioli y viceministro de Desarrollo Social de la Nación.

Jorge Taboada

De extracto sindical rama Camioneros, ingresó a la Cámara baja en 2015 por el partido Chubut Somos Todos. En la actualidad conformaba un monobloque.

Victoria Donda

La diputada de Libres del Sur atraviesa su tercer mandato en la Cámara baja, a donde ingresó en 2007 por la lista del Frente para la Victoria. Tras abandonar el bloque se adhirió al frente Frente Amplio Progresista del entonces gobernador de Santa Fe Hermes Binner. En 2013 pasó por la Coalición Cívica en una fórmula junto a Alfonso Prat Gay para aspirar a una banca en el Senado. En 2015 renovó su banca por el frente Progresistas que encabezaba Margarita Stolbizer.

Leonardo Grosso

Es militante del Movimiento Evita desde sus inicios en 2005. En 2015 ingresó a la Cámara baja en la lista del Frente para la Victoria. Su bloque, que reúne a varios referentes del movimiento, fue uno de los primeros en dejar las filas kirchneristas en 2016.

Lucila Del Ponti

Es diputada por la provincia de Santa Fe desde 2015, habiendo ingresado por la lista del Partido Justicialista. Al igual que Grosso es militante del Movimiento Evita.

Araceli Ferreyra

Ingresó a las Cámara de Diputados en 2011 por el kirchnerismo como representante de la provincia de Corrientes. En 2016 formó parte de los diputados del Movimiento Evita que se alejó del Frente para la Victoria para formar su propio blouqe.

Silvia Horne

Es referente del Movimiento Evita de Río Negro. En 2015 fue elegida diputada por su provincia el al lista del Frente para la Victoria.  

Tags relacionados