Quién es la gobernadora que se suma al peronismo no K de cara a 2019

Al espacio que lanzaron Massa, Urtubey, Schiaretti y Pichetto le llegó un nuevo aporte desde el interior con vistas a las elecciones del año que viene.

El dirigente peronista Sergio Massa confirmó ayer una nueva incorporación al nuevo frente electoral. La semana pasada, Massa se había reunido con Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba; Juan Manuel Urtubey; mandatario de Salta; y Miguel Pichetto senador nacional y jefe del interbloque.

El objetivo del espacio es apuntar a una tercera posición por fuera del oficialismo y de la oposición kirchnerista. Con críticas a ambas administraciones, aspiran a sumar dirigentes peronistas y de otras vertientes para sumar adeptos de cara a 2019 y generar una alternativa competitiva en las elecciones.

Ayer por la noche, en C5N, Massa confirmó que la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone está también en el espacio. Además, reconoció que fue un error no haberla sumado a la foto inicial, que fue criticada porque no tenía presencia femenina.

Bertone, de 46 años, ocupa su actual cargo desde 2015. Es entrerriana y había sido diputada y senadora nacional por Tierra del Fuego. A pesar de la dependencia estructural de la provincia de los recursos nacionales, Bertone no ha ahorrado críticas al Gobierno de Macri y mostró una oposición firme en el debate del presupuesto 2019.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés