Quién es la elegida de Macri para pelear la gobernación de Tucumán

Tiene 54 años y fue la designada por el Ejecutivo para intentar desbancar al peronista Juan Manzur. Entre los posibles aspirantes a liderar la fórmula estaban José Cano, Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay.

El Gobierno ya eligió a quién lo representará en las elecciones a gobernador de Tucumán. Se trata de la senadora Silvia Elías de Pérez, quien le ganó la disputa a José Cano, Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay y, se espera, representará a Cambiemos en los próximos comicios.

"Tengo la convicción de ser la primera gobernadora de Tucumán, que cambie la historia de esta provincia para siempre, que ponga de relieve los valores que de verdad los tucumanos tenemos, para dejar atrás un sistema corrupto que viene hace 20 años llevándonos a la postración. Tengo puesto el corazón en esta lucha , comunicó la senadora nacional.

La candidata tuvo palabras de agradecimiento al diputado nacional José Cano. “Si hay alguien al que hay que reconocer todo lo que viene haciendo desde hace años para que Tucumán tenga una opción diferente es José. No tengo dudas de que todos juntos vamos a ponernos esto al hombro porque una revolución basada en valores necesita de todos , afirmó.

Sobre sus rivales en las próximas elecciones (el justicialismo encolumnado detrás del gobernador Juan Manzur y el PJ de José Alperovich), Elías de Pérez manifestó: “Acá lo que tenemos es un poder que se pelea con el poder para seguir en el poder. Yo quiero poner la energía en construir redes con la mayoría de los tucumanos para que tengamos una provincia llena de valores, en la que podamos salir a la calle con tranquilidad, sin tener miedo a que nos maten o roben, con educación de calidad y sin corrupción .

Finalmente, se incluyó en la lista de apoyos a dirigentes que aspiraban a la gobernación, como Domingo Amaya y Alfonso Prat-Gay, aunque no hubo referencias oficiales desde esos sectores al respecto. 

Elías de Pérez tiene 54 años, es dirigente radical, secretaria parlamentaria del interbloque de Cambiemos y fue hasta hace dos años vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR. Tiene tres hijos y es contadora pública. 

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés