Quién es la diputada que nunca asumió y que Michetti expulsó en pleno discurso

Fue electa en 2017, pero nunca se desmpeñó en el cargo, acusada de abuso y maltratos. Intentó participar de la sesión, pero la presidenta de la Cámara de Senadores le pidió que se retirara.

A finales de 2017, tras el cambio de autoridades legislativas, Joana Picetti debía asumir su cargo como diputada de la Nación por Cambiemos. Pero nunca lo hizo. Una denuncia de su ex marido  en su contra por abusos contra sus hijos derivó en que el oficialismo la excluyera de la lista, luego de un fallo de la jueza María Servini de Cubría. Pero la sentencia fue apelada y Picetti electa.

Hoy estuvo adentro del recinto, aunque no le correspondía por haber sido apartada, más allá de haber resultado electa. Y Gabriela Michetti, al verla reclamando, le pidió que se retirara de manera insistente, hasta que cinco minutos después del primer pedido, logró que se fuera del recinto. 

Fuentes vinculadas a Picetti se sorprendieron porque haya asistido a la apertura de sesiones, ya que su presencia no estaba previsto, y el año pasado, incluso, le habían negado el ingreso. 

Picetti, administradora de negocios de la UBA, trabajó en el Gobierno dentro de la estructura de Aysa y fue parte de la boleta, como octava de Vamos Juntos (el equivalente a Cambiemos en la Ciudad), en una nómina que encabezó Elisa Carrió, quien luego pidió que renunciara. 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés