Quién es el intendente que picó en punta y donará el 60% de su sueldo

En medio de reclamos a la clase política, un jefe comunal del conurbano recortó su ingreso. También lo harán otras autoridades de su distrito.

Ante la proliferación de reclamos a la clase política para que recorten sus salarios, algunos dirigentes tomaron nota y decidieron dar un paso adelante. Había sido primero el turno de los gobernadores, y varios de ellos decidieron donar o recortar su salario.

En este caso, un intendente del conurbano bonaerense se hizo eco de los reclamos. Se trata de Gustavo Posse, intendente de San Isidro desde 1999. “Hemos decidido, junto con los funcionarios del municipio, donar parte de nuestros sueldos a la cooperadora del hospital de San Isidro durante abril y mayo .

Posse donará el 60% de su salario. El resto será: 40% los secretarios, 35% los subsecretarios, el contador y el tesorero municipal y 30% los directores generales.

El intendente anunció que el dinero se destinará a la compra de insumos médicos. Igualmente lo consideró “un gesto , ya que solo representa “el 0,1% de lo que invertimos en nuestros insumos. Pero es bueno que colaboremos desde el lugar que ocupamos .

Además, anticipó que comunicarán la decisión al Concejo Deliberante y que esperan que los concejales tomen una medida similar.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés