Quién es el candidato 'fallido' del kirchnerismo que trabajará en la AFIP

Fue titular de la Sigen y había estado a un paso de ser procurador general de la Nación, pero el Senado no aprobó el pliego, ya que había dado datos falsos en el currículum.

Esta mañana, se oficializó en el Boletín Oficial el nombramiento de Daniel Reposo en la Administración Federal de Ingresos Públicos. Tendrá el cargo de subdirector General de la Subdirección General de Coordinación Operativa de los Recursos de la Seguridad Social.

Su momento de mayor exposición fue en 2012, cuando estuvo a un paso de ser procurador general de la Nación. En ese entonces, era el titular de la Sindicatura General de la Nación y fue propuesto para ser el jefe de los fiscales. Esteban Righi había dejado el cargo tras el enfrentamiento con Amado Boudou y Reposo fue el candidato del oficialismo.

Sin embargo, nunca llegó a ocupar el cargo. Es que el Senado tenía que aprobarlo por dos tercios, y eso nunca ocurrió, ya que cuando se presentó ante la Cámara tuvo varios inconvenientes. Por empezar, se expuso que en su currículum aparecían actividades que no había completado y que no contaba con los conocimientos de derecho suficientes. La oposición de ese entonces se enfrentó con dureza y logró impedir que llegue a ser procurador. En ese lugar fue nombrada, finalmente, Alejandra Gils Carbó.

De esta forma, Reposo se mantuvo en la Sigen -que es un organismo de control dependiente del Poder Ejecutivo- hasta 2015. Luego bajó el perfil, pero se mantuvo en política, ya que fue jefe de despacho de Carlos Castagneto, diputado nacional del kirchnerismo.

Con el regreso del peronismo al poder, Reposo logró su nombramiento como subdirector General dentro de la AFIP. La titular del organismo es Mercedes Marcó del Pont.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés