Quién es Gustavo Arribas, el futuro jefe de la SIDE macrista

Escribano y amigo personal de Mauricio Macri, participó de la vida política de Boca y es empresario.

Representante de jugadores, escribano, amigo personal de Mauricio Macri, empresario. Con la designación de Gustavo Arribas, de 57 años, al frente de la ex SIDE- ahora AFI (Agencia Federal de Inteligencia)- el mundo del fútbol y de la política confluyen otra vez cuando se trata del presidente electo.

Arribas, representante por ejemplo del delantero argentino Lisandro López, quien juega en Inter de Brasil, reemplazará a Oscar Parrilli, director de Inteligencia desde diciembre del año pasado.

Sobre Arribas se refirió hoy duramente el ex vicepresidente de Boca, Roberto Digón. “Arribas era el intermediario íntimo de Mauricio en los pases en su época de Boca, eso no es ningún secreto a voces”, aseguró y agregó: “Tiene 20 años de lealtad hacia él”.

Digón, dirigente del PJ y opositor a Macri en la época de Boca, contó que Arribas fue acercado al club por Macri como “un escribano de confianza que luego fue tomando preponderancia e intervino en pases de futbolistas”.

El futuro titular de los servicios de inteligencia sustituirá en el cargo a Óscar Parrilli, quien llevaba en el cargo un año y anteriormente se había desempeñado como secretario general de la Presidencia de Cristina Fernández.
 

Tags relacionados