Quién es Gabriel Delgado, el interventor de Vicentin

Doctor en Finanzas y licenciado en Economía Agropecuaria, fue secretario de Agricultura durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.

Cotizaciones relacionadas

Gabriel Delgado fue designado por el presidente Alberto Fernández como interventor de Vicentin, una empresa central en el mercado agroalimentario argentina que se encontraba en concurso de acreedores y cuyos problemas económicos vienen causando inconvenientes desde el año pasado a sus proveedores y acreedores, entre ellos numerosos productores de granos y el Banco Nación. 

Además de disponer por DNU la intervención, el Gobierno anunció el envío de un proyecto de Ley para expropiar la empresa, que quedará en manos de un fondo fiduciario que operará YPF a través de YPF agro.

Delgado, que es además productor agropecuario, se licenció en Economía Agropecuaria y es doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales.

Fue Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales (CICPES) del INTA, hoy Centro de Investigación en Economía y Prospectiva (CIEP) y desde 2013 a 2015 fue Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

El flamante interventor de Vicentin ingresó al INTA en 1998 como economista de la Estación de Experimentación Agricola (EEA) Bordenave. Entre 2003 y 2006 fue referente de finanzas agropecuarias en Transferencia y Extensión (INTA Central) y entre 2006 y 2013 se desempeñó como director nacional de Sistemas de Información, Comunicación y Procesos del INTA, además de participar en cuestiones relacionadas con la economía y la política agropecuaria desde la Institución. 

Durante 2010 fue Presidente de la Asociación Argentina de Economía Agraria y en 2013 aumió por un período de ses meses como gerente general de INTeA (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias), unidad de soporte y nexo entre el INTA y los actores de la cadena agroindustrial.

Delgado es docente desde hace una veintena de años en carreras de grado y post-grado y publicó diferentes libros sobre el sector agropecuario.

Tags relacionados
Noticias del día