Quickfood muda su planta de Martínez y empleados realizaron una toma

La empresa brasileña confirmó, a través de un comunicado, que trasladará la producción a Santa Fe.

Empleados de la fábrica de hamburguesas Paty mantuvieron tomada la planta ubicada en la localidad bonaerense de Martínez. La medida -repudiada por la compañía- se produjo tras conocerse que Quickfood trasladará su base de operaciones a la provincia de Santa Fe, lo que generó el temor gremial a posibles despidos.

Ayer, en pleno Día del Padre y mientras todos se preparaban para ver el partido de la selección, operarios forzaron un portón e ingresaron a la fábrica, con lo que iniciaron una toma pacífica.

La planta, que será trasladada a la provincia de Santa Fe, se encuentra ubicada en Fondo de La Legua al 1600.

“La empresa repudia la acción de violencia y refuerza que el diálogo está abierto con los distintos sindicatos desde el día de ayer, cuando la compañía ingresó en el edificio a fin de garantizar la seguridad de la planta y de la comunidad local, resguardar su documentación y su materia prima”, indicó la compañía mediante un comunicado.

Según Quickfood, “la empresa abonará una gratificación adicional por egreso equivalente a los rubros indemnizatorios más un porcentaje adicional y otorgará el beneficio de la extensión de la cobertura de la obra social. Por otro lado, ofrecerá potenciales traslados a los colaboradores de la compañía, que quedarán sujetos a evaluaciones y puestos vacantes en la planta de San Jorge”.

"La planta en la localidad de Martínez es el único inmueble que no forma parte de los activos de la compañía y que hasta el momento Quickfood utilizaba bajo un contrato de locación. Por su parte, el traslado demandará inversiones en obras para mejorar la capacidad energética de la zona de San Jorge, traslado de equipos, incorporación de activos y nuevos equipos y ampliación de instalaciones", aseguró la empresa.

Temas relacionados
Más noticias de Paty

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés