Qué elecciones ya se suspendieron por el coronavirus

Ante el avance de la pandemia, un gobierno local decidió postergar los comicios.

En la Argentina se siguen tomando medidas para mitigar la propagación del Covid-19. Mientras que el gobierno nacional y las administraciones provinciales toman sus recaudos, un municipio decidió suspender las elecciones locales.

Se trata de la ciudad cordobesa de Río Cuarto. Las elecciones estaban previstas para el próximo 29 de marzo. Sin embargo, el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, anunció que postergará los comicios para evitar el avance del coronavirus.

El jefe comunal sostuvo que lo resolvió luego de reunirse con el ministro de Salud provincial y el resto de las autoridades sanitarias de Córdoba. “Luego de la información brindada he tomado la decisión de suspender las elecciones municipales previstas para el día 29 de marzo , explicó.

Acabo de terminar una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia y su equipo epidemiológico, máximas autoridades sanitarias de la Provincia. Luego de la información brindada he tomado la decisión de suspender las elecciones municipales previstas para el día 29 de Marzo.

— Juan Manuel Llamosas (@jmllamosas) March 17, 2020

Llamosas pertenece a Hacemos por Córdoba y es aliado del gobernador Juan Schiaretti. Estaba en campaña para buscar su reelección a fin de mes, pero postergó la fecha.

Además, anunció que las elecciones se realizarán “el 27 de septiembre, una vez finalizado el periodo invernal, según recomendaciones del propio equipo sanitario .

También aseguró que tomó la decisión de acuerdo con la opinión de los opositores y de la Junta Electoral.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés