La enseñanza de Franco a Mauricio: "Primero viene Dios y después Fiat"

El Presidente destacó, además, que los avances de la industria significan "más trabajo para todos".

Mauricio Macri participó anoche de la cena conmemorativa por los 100 años de la automotriz Fiat en la Argentina donde afirmó que su gobierno "hará lo que haga falta para crecer y dejar atrás los fantasmas del pasado".

El mandatario ponderó, además, la importancia de la compañía en la historia del país al recordar la enseñanza que recibió de Franco, su padre fallecido recientemente.

"Me enseñó dos cosas: la cultura del trabajo, por un lado, y por otro, que en la vida está Dios y después Fiat", en un guiño a la empresa de la que Franco Macri fue socio local por cuadro décadas.

Y añadió, en tono de broma: "Yo lo cambié y puse Dios, Boca y Fiat".

Un mundo de oportunidades

"El mundo está ahí ofreciendo oportunidades" sostuvo Macri en otro tramo de su discurso. El mandatario consideró que esas oportunidades deben aprovecharse porque Argentina "tiene una industria de calidad" y todo redundará en "inversiones y trabajo" para el país.

El Presidente señaló que "está determinado a hacer lo que haga falta para crecer y dejar atrás definitivamente los fantasmas del pasado".

"Este año tuvimos una coyuntura difícil para todos, pero se lograron leyes como la de fortalecimiento del desarrollo del autopartismo, que hoy ya representa inversiones por más de uSs 2300 millones y permitió el desarrollo y la modernización de la cadena de valor autopartista", detalló.

En la misma línea destacó los reintegros a la exportación de los vehículos destinados al Mercosur.

"Las exportaciones de todo el complejo automotriz alcanzaron el año pasado casi u$s 8000 millones. El Mercosur explica el 70% de estas exportaciones", aseveró. "Por eso, como presidente pro-tempore del Mercosur, nos hemos comprometido a profundizar la integración."

Y concluyó: "Queremos que los autos argentinos lleguen a más regiones y a todos los continentes. En 2017 abrimos el mercado de Colombia, y gracias a eso ya aumentamos en los últimos meses el 60% nuestras exportaciones".

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés