Qué dice la denuncia que Ocaña presentará contra Paladino

La diputada nacional electa Graciela Ocaña presentará mañana una denuncia contra el excoordinador de Fútbol Para Todos (FPT) Pablo Paladino, luego de la confesión del exCeo de Torneos Alejandro Burzaco en la que afirmó haberle pagado coimas a él y al abogado Jorge Delhon, que se suicidó ayer.

El escrito de Ocaña solicita a la Justicia que Paladino, que fue sobreseído en marzo de este año por el enjuiciado camarista Eduardo Freiler, sea citado a indagatoria, procesado y detenido de forma preventiva.

"Paladino debe ser citado en forma inmediata a prestar declaración indagatoria en la presente causa, se le procese y se le dicte prisión preventiva ya que cualquier dilación solo favorece la destrucción de pruebas y el entorpecimiento de la investigación", dice el escrito.

Más temprano, la diputada electa por la provincia había anticipado la presentación de una denuncia, anuncio al que se sumó la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso.

“Lo extraño es que Paladino, que tuvo un rol muy importante en toda la causa FPT, es el único que goza de un sobreseimiento dictado por la sala primera de la Cámara Federal, a cargo del doctor (Eduardo) Freiler y el doctor (Leopoldo) Bruglia , apuntó Ocaña en declaración a la prensa.

Y agregó: “‘Tanto Paladino como Delhon eran hombres de confianza de Aníbal Fernández y de Gabriel Mariotto. El dinero que el Estado pagaba por derechos de televisación servía para generar un mecanismo de corrupción y pago de sobornos.

Ocaña, que en su escrito también solicita que la convoquen como amicus curiae, reclamó “que se profundice esta investigación respecto del dinero que salió del Estado para pagar sobornos no solamente a estos funcionarios argentinos, sino a otros dirigentes deportivos de otras federaciones de América Latina .

 

La denuncia de Ocaña

 

Denuncia de Ocaña contra Paladino by Cronista.com on Scribd

 

 

Tags relacionados