Cómo hace una Pyme para vender gratis con Exporta Simple

Quienes debuten con esta plataforma Exporta Simple tendrán 100% bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de Raico y DHL. Los pasos a seguir, según el Gobierno y un video tutorial.

Las PyMEs que realicen su primera exportación con Exporta Simple, la plataforma que permite a los exportadores de menor volumen vender sus productos en el  exterior, tendrán 100% bonificado el envío de hasta 100 kg. a través de los curiers Raico y DHL, informó el Ministerio de Producción

Los couriers participan con un descuento del 80% de la tarifa y el Estado, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, bonifica el 20% restante. El cupo es de 1000 envíos, hasta el 28 de diciembre con posibilidad de prórroga.

Desde su lanzamiento, más de 218 empresas hicieron unas 1100 operaciones de exportación usando Exporta Simple, detalla un comunicado del Ministerio de la Producción, que a su vez agrega que “para 54 de ellas fue su primera exportación. El monto total ya superó los US$ 3,7 millones. El promedio de cada exportación fue de US$ 3.800.

Exporta Simple facilita el comercio exterior de productos de PyMEs, ya que les permite exportar a través de couriers y correos simplemente cargando los datos de la operación en un portal web, 100% online y puerta a puerta, sin tener que recurrir a intermediarios, destaca el texto oficial.

La medida de bonificación para los debutantes es un incentivo para que más PyMEs exporten, aumenten su producción y generen más puestos de trabajo, dijo el Gobierno.

El Gobierno detalló los pasos que deben seguir las pymes que quieran aprovechar este estímulo.

Son “6 simples pasos para exportar gratis

1 - Por única vez tenés que habilitar el servicio de Exporta Simple desde la página de AFIP

2 - Logueate en exportasimple.gob.ar con tu cuit y clave fiscal nivel 3 (no es necesario estar registrado como exportador).

3 - Completá tus datos y los datos de tu cliente.

4 - Cargá la descripción del producto que vas a exportar y creá los bultos del envío.

5 - Cotizá el servicio y seleccioná la opción "tu primer envío gratis".

6 - Contactate con el operador postal que seleccionaste para que retire la mercadería y la lleve a destino.

 

"Estamos bonificando el costo de envío de mil exportaciones porque los argentinos necesitamos que las PyMEs empiecen a mirar las oportunidades que les ofrece el mundo y se animen a exportar, porque ese es el camino. Queremos que empresas de todo el país conozcan esta herramienta y comprueben que a través de ella pueden hacer de manera muy simple pequeñas exportaciones; es el puntapié inicial para que inicien su camino exportador, vendan cada vez más y abran nuevos mercados, con el objetivo de generar más y mejor empleo", dijo el ministro de Producción, Dante Sica.

Exporta Simple

Exporta Simple es una plataforma diseñada por la Secretaría de Comercio que permite exportar a través de couriers y correos cargando los datos de la operación en un portal web. De esta manera, se puede cerrar una operación de exportación cotizando distintas opciones de los couriers inscriptos y exportando puerta a puerta: sin intermediarios, sin costos y trámites innecesarios.

Las provincias que más lo utilizaron son Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Jujuy, Chubut, Corrientes y Tucumán.

Los destinos de las exportaciones fueron 76 países. Estados Unidos es el principal destino de estas exportaciones y en el último mes se sumaron 9 nuevos destinos, como China, Estonia y Lituania.

 

Temas relacionados
Más noticias de Gobierno

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés