Publican régimen para difusión de campañas electorales

Según el Boletín Oficial, se reglamentó las pautas publicitarias sobre las cuales deberán regirse los partidos a la hora de emitir propagandas por TV y radio.

El Gobierno estableció hoy el régimen de asignación y distribución de espacios para las campañas electorales en los medios de comunicación audiovisual con los que contarán las agrupaciones políticas que participen de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de los comicios legislativos generales.

Según el decreto 760 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno resolvió que los mensajes de campaña electoral se emitirán en los horarios que van entre las 7 de la mañana y la una de la madrugada del día siguiente. Se fijó, además, “la duración del módulo de campaña para cada tipo de servicio de comunicación audiovisual, la obligatoriedad de emitir los mensajes a lo largo de las tandas publicitarias y la restricción temporal de agrupar abusivamente los mismos”.

En tanto, el artículo 5 señala que los canales y las radios “deberán ceder gratuitamente el 10% de 12 horas de programación para la difusión de mensajes de campaña electoral durante los períodos de campaña”.

Para conocer los alcances del decreto haga click aquí.
 

Temas relacionados
Más noticias de régimen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés