Provincias petroleras piden un barril de u$s 50 para no perder ingresos

Las provincias productoras de hidrocarburos le plantearon el miércoles al secretario de Energía, Sergio Lanziani, la necesidad de obtener del Gobierno nacional un acuerdo para sostener el precio del petróleo en torno a los u$s 50 por barril, que ayudaría a mantener las inversiones, la actividad, el empleo y, fundamentalmente, las regalías, en un momento en que las finanzas de algunas provincias están bajo extrema presión.

Lanziani recibió a representantes de Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Mendoza, Río Negro y La Pampa, nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). "Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo energético y social con todas las provincias", dijo el funcionario.

"El acuerdo debe ser global, algo que exceda un precio sostén y que sea una perinola en la que todos ponen: Nación, provincias, empresas y sindicatos, con retenciones, impuestos a los combustibles, premios por producción e inversiones y paritarias", avisaron en el sector privado.

Temas relacionados
Más noticias de Petróleo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés