Provincia: los municipios pagaron los sueldos de abril con lo justo pero pedirán ayuda para mayo

La mayoría pudo hacer frente a los salarios del mes pasado de los empleados comunales, con recursos propios. Pero el próximo compromiso, está complicado.

Ante la caída de los ingresos, los municipios de la provincia de Buenos Aires han tenido dificultades para afrontar el pago de los sueldos. Sin embargo, la mayoría pudo hacer frente con recursos propios y se pagó el mes de abril en el último día hábil, como acostumbran.

Pero para mayo la situación no será igual, ya que las arcas locales están cada vez más en rojo. Por eso es que esperan ayuda del gobierno provincial, que se comprometió a solventar a las administraciones locales.

“Para mayo están avanzadas las negociaciones con la provincia. Se va a poder lograr un acuerdo beneficioso para el municipio ,  revelaron a El Cronista fuentes de la Municipalidad de Lanús.

Algo similar sucede en Vicente López, otro municipio opositor. “Abril se pagó sin inconvenientes con fondos propios. Esperamos contar con fondos provinciales para mayo , explican fuentes cercanas a Jorge Macri, quien mostró buena sintonía con Alberto Fernández durante las últimas semanas.

En el resto del conurbano la situación es similar. Continúan las negociaciones con Hacienda provincial para negociar qué porcentaje de los salarios municipales puede ser afrontado con recursos bonaerenses en mayo.

Tags relacionados

Noticias del día