Provincia de Buenos Aires licitó letras y se hizo de más de $ 4500 millones

Fue la tercera emisión del año que realiza la provincia gobernada por Axel Kicillof. Se trata de letras a 29 días, 58 días y 182 días.

El gobierno de Buenos Aires, que comanda Axel Kicillof, realizó una nueva licitación de letras del Tesoro provincial, por las que logró captar más de $ 4500 millones.

La licitación es la tercera del año que se realiza desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, a cargo de Pablo López, y se efectuó en el marco de la autorización por parte de la Legislatura provincial para la emisión de esos instrumentos.

Con esas letras la Provincia renovó gran parte de los vencimientos que tenía por estos días

En esta licitación, se ofrecieron letras a 29 días, con una tasa de 34%; a 58 días a una tasa de 33,5% y letras a 182 días, con una tasa Badlar + 6,5%, informaron fuentes del mercado.

La nueva licitación se suma a la que la administración bonaerense había hecho en febrero último, cuando logró captar $ 9300 millones, que destinó al pago del bono 2021 para no caer en default y luego de haber intentado renegociar plazos con los tenedores de ese título.

En diciembre pasado, poco después de asumir, Provincia también había licitado letras por unos $ 5000 millones para cubrir los vencimientos de otros instrumentos.

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día