Protocolos en colonias: la Ciudad testeará a todo el personal en busca de asintomáticos

Se aplicará el test rápido que detecta anticuerpos. En caso de dar positivo la persona es aislada y se deriva a que se le haga un hisopado tipo PCR para confirmar el diagnóstico.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una campaña integral de testeos para el personal que se desempeña en las colonias de verano con el objetivo es detectar posibles casos de personas asintomáticas que puedan tener el virus Covid-19.

Según informó el Gobierno porteño, para este operativo se generaron cuatro dispositivos móviles integrados por bioquímicos/as, técnicos/as de laboratorio y enfermeros/as del ministerio de Salud porteño que recorrerán durante esta semana las distintas sedes de colonias a fin de testear al personal que allí trabaja.

Se examinará a profesores, médicos, nutricionistas, psicólogos, guardavidas, personal de limpieza, auxiliares de los polideportivos y demás personas que trabajan en el programa.

“Es un test rápido que detecta anticuerpos de covid para, sobre todo, casos asintomáticos , explicó la bioquímica Florencia Solari, a cargo de uno de los equipos que visitó el polideportivo de Parque Patricios. La metodología, según detalló, consiste en “un pinchazo en el dedo mediante una punción digital que se coloca en un casete y a los diez minutos ya está el resultado listo para informar .

En caso de dar positivo la persona es aislada y se deriva a que se le haga un hisopado tipo PCR para confirmar el diagnóstico y, según la tarea que desempeñe el trabajador, se analiza con las autoridades sanitarias las medidas a adoptar: si se aísla alguna burbuja de chicos, sus compañeros de trabajo, etc.

La propuesta de colonias 2021 fue adaptada por el Covid-19 con estrictos protocolos sanitarios, razón por la cual este año no hay una única jornada diaria de 9 a 16 como era habitual, sino que se dividió en dos turnos: de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas, para distribuir el volumen total de asistentes.

Dentro de las medidas adoptadas se contempla que todos los asistentes de la colonia deberán llevar tapabocas y hasta se pide que lleven uno de repuesto en la mochila con nombre para identificarlo. A su vez, los grupos están conformados por 10 chicos y un profesor, que trabajarán durante todo el día con formatos burbuja.

A quienes ingresen a las sedes se les toma la temperatura, quedando prohibido el ingreso a aquel niño, niña que presente 37,5° o más.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios