Cortes y caos de tránsito por múltiples protestas en Capital Federal

Organizaciones sociales reclamarán que el Congreso trate un paquete de leyes, entre ellas una de Emergencia Alimentaria e Infraestructura Social, entre otras.

Con un corte parcial en la intersección de las avenidas Corrientes y Callao, desde las 7, comenzó una jornada de protesta convocada por organizaciones sociales que incluirá piquetes en rutas de todo el país, bloqueos en los accesos a la Capital Federal y concentraciones en puntos neurálgicos de la ciudad de Buenos Aires que complicarán el tránsito hasta la tarde.

La jornada de protesta fue convocada por las organizaciones sociales CCC, CTEP, Somos Barrios de Pie, FOL, partidos políticos como el Partido Obrero  y sindicatos como ATE, entre otros.

A las complicaciones por la jornada de protesta se sumó, en las primeras horas de la mañana, la interrupción del ferrocarril Sarmiento por la muerte de un operario y las demoras que se registraban en los ramales Mitre y Urquiza, lo que colapsaba los colectivos.

La movilización más grande fue convocada por ATE y se concentrará en diferentes esquinas de Capital. Desde las 7 comenzaron a reunirse en los accesos a la Ciudad, como el Puente Pueyrredón y la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde se encontraban numerosos efectivos de las fuerzas de seguridad.

Entre los reclamos, piden que el Congreso trate un paquete de leyes, como la ley de Emergencia Alimentaria, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares aprobada en 2018, pero aún no implementada.

Además, habrá ollas populares en reclamo de un paquete de leyes entre las que se encuentra la Emergencia Alimentaria.

A las interrupciones por reclamos políticos y sociales se le sumarán cortes por un evento cultural. Desde este miércoles hasta el viernes 22,  Argentina será cumbre de Cooperación Sur-Sur, un encuentro al que asistirán 193 países. Será en el Centro de Convenciones de la Ciudad, en Eduardo J. Couture al 2231, por lo que habrá interrupciones totales y parciales en diferentes calles.

Hasta el viernes 22 a las 20 estará interrumpida en forma parcial Figueroa Alcorta y Callao; habrá corte total de la colectora en Libertador entre Callao y Rodríguez Peña; estará cerrada la bajada de la Autopista Illia; y se interrumpirá el tránsito en Esmeralda entre Santa Fe y Juncal; Arenales entre Suipacha y Maipú; y en Basavilbaso entre Arenales y Juncal.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés