AYER SE PRESENTÓ EL SIMPOSIO DE COMERCIO Y DESARROLLO SUSTENTABLE

Propuestas concretas para aportar a la agenda de desarrollo

Entre el lunes y miércoles se desarrollará en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el Simposio de Comercio y Desarrollo Sustentable (TSDS, por su sigla en inglés), que tiene lugar cada dos años en la ciudad anfitriona de la Cumbre Ministerial de la OMC.

Así, es la primera vez que el simposio se realiza en América del sur y reunirá a miles de intelectuales e investigadores que debatirán la agenda de desarrollo para los próximos años, en materia de desarrollo sustentable, comercio e inversiones.

El simposio está organizado por el Centro Internacional de Comercio y Desarrollo Sustentable (ICTSD), en colaboración con el Ministerio de Producción, y en asociación con el Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y la Bolsa de Cereales porteña. El CARI y CIPPEC son co-chairs del T20, uno de los engagement group del G20, abocado al trabajo de los think tanks.

La agenda del simposio se centra en cuestiones de relevancia para la OMC como agricultura sustentable; pesca; e-commerce; subsidio a combustibles fósiles; cuestiones de género; servicios; oportunidades laborales; recursos naturales; cambio climático; inclusión en la economía global e inversiones sostenibles.

El simposio es una plataforma líder en el diálogo global, que busca promover políticas sostenibles y que en el marco de la cumbre ministerial de la OMC permite alcanzar acuerdos multilaterales y oportunidades de negocios.

Además, los temas se enlazan con la agenda del G-20 que durante 2018 presidirá la Argentina.